viernes, 30 de mayo de 2014

FORUM INTERNACIONAL DE MANGO.

Inician acciones para la próxima campaña de mango.
Durante la última reunión de coordinación del Consejo Regional del Mango (Coremango), realizada en la municipalidad de Tambogrande, el gerente de este espacio, Ing. Ángel Gamarra Condori, informó de las actividades que vienen desarrollando con el fin de fortalecer la cadena productiva, así como las acciones que emprenderán para sacar adelante la próxima campaña agrícola  2014-2015.
Se informó sobre los próximos eventos que se realizarán en nuestra ciudad,  como resultado  del posicionamiento que viene experimentando este producto bandera en mercados internacionales y que congregará a investigadores, productores, proveedores, importadores y exportadores.
Este 5 y 6 de junio en el auditorio del hotel Río Verde, la Asociación Peruana de Productores de mango, realizará el décimo Fórum Internacional del Mango, evento que tiene como objetivo consolidar la cadena productiva de este producto en nuestra región, así como brindar a los productores herramientas  que les generen buenos y mejores resultados económicos mediante el intercambio de experiencias y tecnologías.
Los temas  que se abordarán serán: situación actual del cultivo de mango en nuestra región, seguimiento del niño y su influencia en el sector productivo, manejo de la floración, uso de bio reguladores para incrementar el tamaño de la fruta, la poda de los árboles, adaptación de los árboles jóvenes y viejos a un programa anual de floración, el envío de los mangos completamente maduros a cualquier parte del mundo, nuevas regulaciones en los mercados del exterior,  entre otros.
Por otro lado,  el 11 y 12 de junio en el hotel Costa del Sol, La National Mango Board, quien viene colaborando a nivel internacional con los principales seis países productores de mango, realizará un taller en el que brindará información sobre las actualizaciones más recientes a los miembros de la industria y a los productores de mango.
En este taller resaltarán los avances sobre comercialización, inocuidad alimentaria del mango y  el programa de mango maduro (listo para comerse). Con ello se buscan crear los espacios con el sector industria que permitan mejorar la calidad y superioridad del mango en el mercado de Estados Unidos para ayudar a incrementar su consumo.
Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico y presidente del Consejo Regional del Mango (Coremango), Ángel García Zavalú, señaló la necesidad de que las asociaciones productoras de mango trabajen el tema de valor agregado con el fin de aprovechar la fruta, en época en que el volumen de producción aumenta, con ello se conseguirá que los precios no caigan y perjudiquen la economía de los productores.
Con el objetivo de generar las mejores condiciones para las plantaciones que actualmente se encuentran en la fase de crecimiento y maduración de brote vegetativo, este 19 de junio en el auditorio de la municipalidad de Tambogrande, el Coremango  desarrollará un evento de capacitación teórico - práctico que incluirá el tema de floración por inducción, con el fin de que los productores realicen el proceso de manera correcta.
Actualmente en nuestra región existen alrededor de 22 mil hectáreas de plantaciones de mango distribuidas principalmente en los valles del Alto Piura, Chira y San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario