miércoles, 28 de mayo de 2014

ALCALDE DE CATACAOS INAUGURÓ III FESTIVAL DE LA MOTRICIDAD.

CIENTOS DE NIÑOS PARTICIPARON EN ACTIVIDADES DE DESARROLLO MOTOR.
Promover espacios recreativos de desarrollo motor para la infancia y la niñez, utilizando disciplinas deportivas, música y baile, es el objetivo que pretende alcanzar el III Festival de la Motricidad, inaugurado esta mañana por la Municipalidad Distrital.
En la ceremonia participaron 20 instituciones educativas de los diversos sectores de Catacaos, entre los que se encuentran Jacobo Cruz Villegas, Ángel de la Guarda, José Carlos Mariátegui de Pueblo Nuevo, Genaro Martínez Silva de Pedregal Grande y la IEI. 765 de Cumbibira Norte.

Debido a que la motricidad trabaja aspectos que ponen de manifiesto la importancia de una educación infantil, la Municipalidad Distrital, ha dispuesto los recursos educativos necesarios para el desarrollo de los cuatro días de jornadas que tendrá este III Festival.

La ceremonia realizada en el coliseo Eriberto Pirilo Gómez, contó con la asistencia del alcalde Pablo Castro, el gerente de Desarrollo Social, ing. Henry Romero y  regidores municipales.   

La inauguración del III festival estuvo a cargo del burgomaestre, quien indicó que con este tipo de actividades también se busca dar a  conocer a los estudiantes y profesionales de educación infantil, diferentes estrategias didácticas que tengan como eje de trabajo la motricidad infantil; ya que lo que pretende la municipalidad es preparar a los infantes para un mejor desarrollo personal y físico.

Por otro lado, el domingo 25 se celebró en Catacaos el día de la educación inicial, con la participación de cientos de niños que se dieron cita a la ceremonia de izamiento organizada por la comuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario