miércoles, 28 de mayo de 2014

EN FERIA EDUCATIVA DE GESTANTES EN CATACAOS.

GESTANTE DE PAREDONES FUE MAMÁ MODELO 2014.
En una reñida competencia donde las gestantes de Piura y Bajo Piura demostraron su amor por sus bebé aprendiendo sobre cómo cuidar su embarazo, así como sus destrezas artísticas en el concurso de coreografías, se desarrolló la Feria educativa de la Gestante, en el marco de las celebraciones de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura 2014.

Haydeé Lalupú More, de 28 años, de la jurisdicción de Paredones en La Arena, espera con ansias su cuarto bebé, fue elegida como la Madre Gestante 2014 del Bajo Piura y pidió a todas las presentes agradecer a Dios por la bendición de ser madres. En consecuencia, les instó a acudir al establecimiento de salud para cuidar su embarazo y atender su parto.

La Feria estuvo organizada por la Red Bajo Piura en forma conjunta con la Dirección Regional de Salud. Además, contó con el apoyo de la Municipalidad de Catacaos, Municipalidad de Cura Mori, Colegio de Obstetras de Piura, I.E Cayetano Heredia, ONG CESIP-Proniño y Huggies.

El obstetra Pablo Juárez Vílchez, coordinador regional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva inauguró la Feria y señaló que el lema de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura es “Planificar tu embarazo es bueno, acudir a tus controles es mejor”, en alusión a que el cuidado del bebé debe comenzar desde antes del embarazo. Por ese motivo, se está trabajando con los adolescentes para evitar embarazos no deseados y ofreciendo a las mujeres en edad fértil la atención preconcepcional. Asimismo, instó a las gestantes a acudir a sus controles desde el primer mes, cumplir con sus exámenes de laboratorio y acudir al establecimiento de salud al momento del parto.

Por otro lado, en una espectacular final el establecimiento de salud San Pedro ganó el concurso de coreografías de la Dirección Regional de Salud Piura. El segundo puesto lo obtuvo CLAS Catacaos. También participaron CESAMICA y CLAS Medio Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario