martes, 27 de mayo de 2014

TODOS UNIDOS CONTRA EL DENGUE.

Actores políticos y sociales se congregan para abordar determinantes sociales contra el Dengue.
Con la finalidad de disminuir la morbi- mortalidad por dengue a través de la adopción de prácticas saludables individuales, familiares y comunitarias; es que la Dirección Regional de Salud conjuntamente con el equipo técnico de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, llevan a cabo el Taller denominado “Acciones de promoción de la salud en la prevención  del dengue a través del abordaje de los determinantes sociales”.
Dicha actividad persigue objetivos que ayuden a contribuir en la eliminación  o tratamientos de potenciales criaderos los mismos que disminuyan la probabilidad de un incremento de zancudos aedes aegypti y fortalecer la organización de la comunidad y la responsabilidad de cada uno de los pobladores. Así lo dio a conocer el Director Regional de Salud, Dr. Walter Wong Ayón.
Por su parte la Mgt. Rosa Pretel Aguilar, jefe del programa vida sana de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, agradeció a los más de 70 participantes a dicho taller remarcando la importancia que están brindando las autoridades políticas y sociales al problema del Dengue en la región Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario