domingo, 4 de mayo de 2014

EN PIURA.

Gobierno Regional Piura denuncia hackeo de sistema informático.
Una denuncia policial para que se investigue e identifique a los responsables del hackeo del sistema informático de la sede del Gobierno Regional Piura, fue presentada la mañana de ayer ante la Policía Nacional.
El jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI), se apersonó junto al Secretario Técnico  del Sistema Regional Anticorrupción de Piura a la División de Investigación Criminal –DIVINCRI – para denunciar el hackeo  del servidor de correo electrónico del Gobierno Regional,  como también el servidor DHCP, lo cual ha generado la caída de los sistemas de información y serios problemas en la comunicación interna como externa, además de los sistemas administrativos, técnicos y contables.
Personal policial inició las pesquisas para determinar si los atentados se realizan desde el interior o exterior de las dependencias oficiales. Para ello se han recogido los primeros indicios,  que permitirán la presencia de la policía especializada en Delitos Informáticos de Lima (DIVINDAT), la cual ha sido también comunicada de estos hechos.

Hay que señalar que durante la última semana los servidores del Gobierno Regional de Piura cayeron, generando serios inconvenientes de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario