viernes, 16 de mayo de 2014

ELABORARAN PLANES DE RESPUESTA A DESASTRES.

Defensa Civil realizó inventario para dar respuesta a desastres.
El Sistema Regional de Defensa Civil realizó un inventario de los recursos materiales y humanos con los que cuenta la región Piura, lo que permitirá elaborar los planes de respuesta a desastres y de contingencia.
Así lo informó, en sesión de consejo regional, el secretario técnico de Defensa Civil del Gobierno Regional, Crl. EP (r) Eduardo Arbulú Gonzáles, quien dijo que se ha inventariado a las compañías de bomberos, hospitales, unidades militares, comunicación, entre otros.
Sostuvo que ello permite conocer los recursos con los que se cuenta para hacer frente a una eventualidad, como puede ser un terremoto o un Fenómeno El Niño.
En otro momento hizo un recuento de las 16 obras de prevención que ha ejecutado a la fecha el Gobierno Regional Piura, como la defensa ribereña en el río Piura en el sector Pozo Oscuro en el distrito de Bernal en Sechura.
A la sesión también asistió el jefe de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional SEDENA, la cual es un organismo público ejecutor, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, quien dijo que se están concientizando a la población y a los gobiernos regionales y locales sobre la importancia de las acciones de prevención.
Asimismo estuvo presente el responsable de Defensa Civil del Ejército, Crl. Valdivieso, a cargo de siete regiones del país, quien puso a disposición de la región 35 máquinas para realizar trabajos de prevención.
Así también sugirió que se haga una evaluación del estado de los puentes de la región, así como del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario