martes, 27 de mayo de 2014

CRUZ ROJA PIURA TRABAJANDO POR UNA CULTURA PREVENTIVA.

Más de 200 adultos se beneficiaron con campaña realizada por la Cruz Roja.
Con el objetivo de promover la conciencia sobre la importancia de los primeros auxilios en algún caso de emergencia que pueda suceder en la región, la Cruz Roja Peruana filia Provincial Piura, realizó la campaña preventiva de medida de presión arterial en Piura y Catacaos. La campaña estuvo dirigida a los adultos y adultos mayores.

Fueron más de 200 personas de Piura y Catacaos, que se beneficiaron de la campaña realizada por el área de Salud de la Cruz Roja. La campaña que se realizó en horas de la mañana contó con la participación del cuerpo del Voluntariado de la Cruz Roja, quienes apoyaron midiendo la presión a los pacientes.

La presidenta de la Cruz Roja, Varinia Cielo Gutiérrez, comentó que debemos estar preparados para hacer frente a las principales emergencias que se puedan presentar en caso de algún desastre. Dijo debemos aprender a manejar diversas técnicas de primeros auxilios con el objetivo de salvar vidas.
Asimismo, la presidenta de la Cruz Roja, señaló que la Cruz Roja, es el principal proveedor de primeros auxilios en el mundo, y de los principales difusores de esta técnica de asistencia primaria cuya formación y educación son esenciales para salvar vidas.
“Hablar de primeros auxilios no es sólo hablar de salvar vidas en situaciones de emergencia. Los primeros auxilios es un factor esencial para ayudar a que las personas vulnerables o en situación de marginalidad recobren fuerza y desarrollen su capacidad de resistencia”, explicó la coordinadora de Salud de la Cruz Roja Piura, Marina Clendenes Purizaca.
Finalmente, se informó que el 30 de mayo, la Cruz Roja Piura, realizará una marcha con carteles alusivos a la No Contaminación del Medio Ambiente por el Humo del Cigarro. La cita será a las 9:00 a.m., en la sede de la institución.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario