jueves, 29 de mayo de 2014

CLIM: HACIA UN FUTURO MEJOR.

ONG TRABAJA HACE 15 AÑOS CON LAS MUJERES EN LA ETAPA DEL CLIMATERIO.
Una gran labor social viene realizando la Dra. Martha Cajas de Velarde, desde hace 15 años a través de la ONG Clim en nuestra ciudad, que gracias  a la ayuda de un grupo de personas solidarias vienen orientando a las mujeres en la etapa del climaterio, las mismas que representan el 12% de la población, para mejorar su calidad de vida.
La ONG Clim: Hacia un futuro mejor, nació un 20 de mayo de 1999, con el objetivo de enseñarles a las mujeres, que podemos superar la etapa del Climaterio (entre los 35 a 65 años), con la  perimenopausia, menopausia y pos menopausia, etapa tan larga y difícil en las mujeres, que dura por lo menos 30 años y que en muchos casos, parecen el fin de la vida, pero que con soporte emocional, asistencia médica especializada y psicológica podemos superarlo.
Es necesario mantener en nuestra región programas orientados, al tratamiento especializado en esta etapa de la mujer, pero de manera sostenida en el tiempo, sin embargo la falta de presupuesto, mata estos programa tan importantes, que permitirían que las mujeres sean tratadas oportunamente.
En ese sentido la ONG Clim significa el gran cambio para una mejor calidad de vida de las mujeres y de todas las personas. Que sean más saludables, más seguras y conscientes de su valor. Con resolución y seguridad para que se desarrollen en los diferentes campos económicos y sociales de la vida. En el 2000 comenzamos a trabajar con las mujeres en los diferentes asentamientos y zonas rurales de la región en temas educativos, en manualidades que les permita ser autogestionarias de su propia economía, remarcó la Dra. Cajas de Velarde, satisfecha hoy del trabajo realizado en estos 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario