jueves, 29 de mayo de 2014

ALCALDESA DE PIURA INVOCA A LA CIUDADANÍA ANTE SIMULACRO DE SISMO.

"Nos ayudan a saber lo que tenemos que hacer para atender a nuestros niños, ancianos y personas especiales”.
“Ustedes saben que los simulacros de sismo sirven para preparar a la población en cuanto a las medidas para enfrentar los desastres naturales, y por eso en nombre de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, les expreso mi agradecimiento por su participación en esta mañana”, señaló la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar.
Fue con motivo de la llegada al frontis de la municipalidad provincial de Piura de las instituciones educativas, acompañados de las bandas de músicos y delegaciones de diversas entidades, con motivo de la marcha de sensibilización para el simulacro de sismo previsto para mañana viernes a las 3 de la tarde.
Tras la marcha por las calles de la ciudad, las delegaciones llegaron al frontis de la comuna en la que se presentaron la banda de músicos del Ejército, ambulancia del centro de salud de Consuelo de Velasco, alumnos de la I.E. Adventista, I.E. Básica Especial Paul Harris, asociación civil Ana Goulden, la IE "Demetrio Grados Vasquez" de la Cruz Roja con un grupo de pequeños con su disfraz de los integrantes de la plataforma provincial.
También funcionarios de Indeci, encabezados por su director regional Hipólito Cruchaga Mercedes, el Hospital Universitario de la UNP, instituto Ceturhg Perú, asociación de personas discapacitadas, I.E.I. Demetrio Grados Vásdquez, la academia preuniversitaria El Triunfo, I.E. Premium, I.E. Harvard College, ISA Santa Ángela, instituto superior Charles Ashbee, empresa Claro. También dos parejas de baile deleitaron a los presentes con dos marineras.
El objetivo de esta marcha es sensibilizar a la población a tomar conciencia que debemos estar preparados para afrontar los fenómenos naturales, en el país se registran varios movimientos sísmicos y en Piura de vez en cuando la naturaleza nos dá un susto, entonces hay que estar bien preparados para saber qué hacer y evitar accidentes y, sobre todo, muertes, saber cómo cuidar a nuestros niños, a las personas con habilidades diferentes, a nuestros ancianos”, concluyó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario