martes, 27 de mayo de 2014

ASBANC Y MIDIS POR UNA EDUCACIÓN FINANCIERA.

Salud, educación e inclusión financiera para usuarias de Juntos.
El Programa Juntos promueve, además del acceso a los servicios básicos de salud y educación,  la accesibilidad a los servicios de inclusión financiera entre las setenta mil usuarias que atiende en la región Piura con un incentivo bimestral de 200 soles , indicó la Directora Ejecutiva, Dra. Ana Alvarado Cueto durante su visita  a esta ciudad. 
En ese sentido explicó que la entrega de este incentivo monetario a través de una cuenta de ahorros se constituye en el primer acercamiento de las usuarias a la inclusión financiera.
Destacó que las usuarias ahora tienen mayor conocimiento e información sobre  las oportunidades que brinda el sistema financiero y puede hacer práctica de esos servicios. “Todas las usuarias de Juntos sin excepción tienen una cuenta en banco en el cual se les deposita cada dos meses el incentivo de 200 soles”, subrayó.
Recordó que el Programa gestiona ante el Banco de la Nación estas cuentas al momento que el hogar queda constituído como un “hogar afiliado”, de esta manera una usuaria puede acceder a su incentivo monetario a través del cajero automático, ventanilla, agentes Multired y transportadora de valores.
Alvarado Cueto remarcó el lanzamiento del piloto “Educación para la inclusión financiera que es implementado por la Asociación de Bancos y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en el que participan diez mil usuarias de Catacaos, La Arena y Cura Mori, quienes serán capacitadas sobre técnicas para mejorar el manejo del presupuesto familiar y promover entre las usuarias una cultura que incluya el ahorro formal bancario.
Señaló que el rol de Juntos es participar activamente a través de los gestores locales del programa, quienes facilitarán los mensajes, la convocatoria de usuarias y fortalecer los mensajes de inclusión financiera. “Juntos es conciente de que la inclusión financiera va de la mano con el desafío de enfrentar el analfabetismo financiero. En consecuencia  desarrollará estrategias de capacitación para sus usuarias”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario