miércoles, 28 de mayo de 2014

PARA JUSTIFICAR MAYOR COBERTURA DE PLAZAS DOCENTES.

Directores de II.EE deben remitir cédulas de estadística.
La Dirección Regional de Educación Piura, exhortó a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, a remitir los datos estadísticos de sus respectivos colegios, a fin de actualizar la data institucional de acuerdo a la disposición del Ministerio de Educación, y en el caso del sector público  puedan justificar los pedidos de mayor cobertura y presupuesto de plazas.

El jefe de Estadística y SIAGIE de la DREP, Lic. Carlos Guaylupo, manifestó que el Minedu, a través del Censo Escolar y SIAGIE, solicita información respecto al número de alumnos matriculados, grado, edad, sexo, número de docentes, infraestructura, mobiliario, entre otros.

Agregó que esta data también es importante, porque tiene que ver directamente con el valor del conocimiento de la realidad educativa del país, teniendo en cuenta que de esto se sirven programas de apoyo social por parte del gobierno central y de los gobiernos regionales.

El director regional de Educación, Prof. Francisco Arnao Távara, manifestó que su despacho planificará una jornada de apoyo a los directores para que puedan subir la información correspondiente, a través del sistema “on line” que cada director maneja. Asimismo la Oficina de Estadística de la DREP brindará la orientación correspondiente para facilitar el ingreso de datos.

El Lic. Carlos Guaylupo, explicó que no hay impedimentos para que los directores cumplan, solo les falta voluntad, ya que los pasos a seguir por parte de los directores para remitir las cédulas, donde informan su data estadística, es manejado por la gran mayoría. Además cada año se programan talleres de capacitación que los tienen a cargo los  profesionales de estadística designados en cada UGEL.

Están en la obligación de remitir dicha información las instituciones educativas de Inicial, Pronoei, Primaria, Secundaria, así como los Centros Técnicos Productivos (Cetpros), de Educación Básica Alternativa (EBA), de Educación Especial y Educación Superior No Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario