martes, 20 de mayo de 2014

DIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL, 25 DE MAYO.

DREP celebrará el 83° aniversario de creación de la Educación Inicial
El próximo domingo 25 de mayo, se conmemora el 83° Aniversario de creación de la Educación Inicial a nivel nacional, con el funcionamiento del primer jardín de la infancia en el Perú.
Esta efemérides ha generado gran expectativa en la Dirección Regional de Educación Piura, por lo que ha emitido la Directiva N° 022-2014-GOB.REG.PIURA-DREP-DGP-D, a través de la cual se han programado diversas actividades que tienen la finalidad de difundir la importancia de la educación inicial y promover espacios de reflexión para discutir, dialogar y proponer consensos que giren en torno a la urgencia de atender a la infancia en el inicio de la vida.
Una de las principales actividades, es la organización de la mesa de trabajo denominada: “El desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas de 0 a 5 años en las políticas de desarrollo nacional, regional y local”, que abordará temas como el aporte de la sociedad civil al desarrollo y aprendizaje infantil, retos y perspectivas de la educación en desarrollo de la infancia, así como el financiamiento y rentabilidad de la inversión en la primera infancia.
La directiva también propone la organización de  una feria educativa regional que tendrá la participación activa de los niños y niñas, para que a través de su creatividad elaboren “el mural más grande”.
Cabe precisar, que cada UGEL debe disponer la realización de una feria en un parque o plazuela que esté situado cerca a sus Instituciones, con el fin de que los padres de familia puedan asistir.
La especialista de Educación Inicial de la DREP, Prof. Blanca Barreto, manifestó que durante el desarrollo de los talleres se debe transmitir música infantil, matizada con mensajes verbales, dípticos con contenidos de prácticas saludables, argumentos que demuestren la importancia de la educación inicial en niños y niñas menores de 6 años, etc.
Barreto detalló que el programa de celebración, se realizará en la semana del 22 al 27 de mayo del 2014. El día central será el 25 de mayo del presente, fecha en que se creó el Primer Jardín de la Infancia estatal en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario