martes, 27 de mayo de 2014

PIURA DISMINUYE NÚMEROS DE MUERTES MATERNAS.

Actividad busca sensibilizar a la población ante los riesgos del embarazo.
Con la finalidad de sensibilizar a la población en la disminución de la mortalidad materna, la Dirección Regional de Salud desarrolló el concurso de coreografías entre las mamitas gestantes el último fin de semana en el frontis de la Red de Salud de  Bajo Piura - Catacaos, así lo dio a conocer el Director Regional de Salud, Dr. Walter Wong Ayón.
Desde el año 2004 a nivel regional se celebra en la segunda y tercera semana del mes de mayo la maternidad saludable y segura, fiesta en la que muchas autoridades, decisores políticos y sociales, personal de salud y representantes de diversas instituciones públicas, se unen con la finalidad de que la población conozca  la importancia de un embarazo saludable y que el parto debe ser realizado en el establecimiento de salud. Enfatizó Wong, quien además invita a la población a presenciar esta actividad.
Por otro lado, Pablo Juárez, coordinador regional de la estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva, hizo mención que conforme a la posición del ranking nacional, Piura como región, está mejorando en cuanto a la prevención de muerte materna.
Según la encuesta demográfica de salud familiar ENDES, en la Región Piura se ha logrado que la gestante inicie su control desde el primer trimestre de embarazo, mejorado en el número de atenciones prenatales, como mínimo los seis controles, que es el parámetro que se coloca a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario