miércoles, 28 de mayo de 2014

JUNTOS APOYO A LAS FAMILIAS EN EXTREMA POBREZA. NO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

JUNTOS NO PROMUEVE CANDIDATURAS NI MANTIENE VINCULOS CON ORGANIZACIONES POLÍTICAS.

El Programa JUNTOS advirtió que tomará las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables por el uso de su logo, distintivos, base de datos, información, recursos y bienes a su nombre para fines distintos a los señalados en su ley de creación.

JUNTOS, aclaró que el trabajo social que viene realizando lo hace a nombre del Estado y no mantiene ningún vínculo con organizaciones políticas, ni promueve candidaturas de ningún tipo en municipios provinciales o distritales

Explicó que en varias zonas de la región Piura,  ante los próximos comicios municipales y regionales de octubre próximo, allegados a los candidatos provinciales  y distritales vienen sorprendiendo a las usuarias y a la población en general, asumiendo representaciones que no les corresponden.

Es así que señalan a los usuarios y no usuarios, que si no pintan su casa con los colores y símbolos de su candidato serán desafiliados, que si no votan por su candidato los van a separar del Programa, y que sí ganan las elecciones incorporarán a JUNTOS a quienes aún no son usuarios.

Ninguna agrupación política, persona o institución, puede ofrecer a la población que gestionará su ingreso a JUNTOS, remarcó el Programa.

Para alertar sobre el uso indebido del Programa los usuarios y la población en general pueden llamar al teléfono 332266 desde cualquier parte de la región, o de manera gratuita  al número 08004-0004.

El Programa precisó que la preselección de los potenciales hogares usuarios de JUNTOS está a cargo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), organismo técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), mientras que la calificación final se realiza a través de asambleas comunales de validación, organizadas y dirigidas por el Programa.

Para acceder a la transferencia del incentivo monetario, los hogares afiliados deben cumplir con tres corresponsabilidades: Matricular a sus hijos(as) en el colegio y garantizar su asistencia a clases; llevar a sus hijos(as) menores de tres años a sus controles de crecimiento; y, en el caso de las madres gestantes, asistir a sus controles de embarazo.

Las convocatorias de JUNTOS a los hogares afiliados, están estrictamente referidas a los procesos de afiliación, verificación de corresponsabilidades, cobro de incentivos y a otras actividades relacionadas al objetivo principal del Programa, que es facilitar a sus usuarios el acceso a los servicios de educación y salud.

JUNTOS indicó que su objetivo principal es apoyar a que las madres gestantes, niños y adolescentes en situación de pobreza de las áreas rurales, accedan a los servicios públicos de educación y salud, a través de la entrega condicionada de 200 soles cada dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario