domingo, 4 de mayo de 2014

CATACAOS PERDIÓ A UN GRAN ARTESANO: MAURICIO SANDOVAL CASTRO.

MUNICIPALIDAD RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO A ARTESANO CATAQUENSE.
La Municipalidad Distrital de Catacaos rindió homenaje póstumo al artesano Mauricio Sandoval Castro, quien falleció a los 82 años de edad, luego de dedicar, más de 60 años a realizar obras de arte talladas en madera.
Mauricio Sandoval recibió en vida  el botón de la ciudad y luego el título de Hijo Predilecto de Catacaos, con la imposición del escudo de la ciudad, máxima distinción que concede esta comuna a las personas que destacan y dan lauros a su localidad, en este caso promocionando el turismo a través de sus obras de arte.
El alcalde de Catacaos, Pablo Castro López, fue el encargado  de rendir homenaje al artesano, quien señaló que si bien es cierto existe un profundo pesar por el fallecimiento del artista, todos se sienten orgullosos de haber sido testigos del trabajo realizado durante su vida.
El cortejo fúnebre a su paso hacia la capilla Virgen del Carmen, se detuvo en el frontis de la Municipalidad de Catacaos donde el alcalde, regidores, funcionarios y trabajadores, rindieron el homenaje póstumo.
Aquí se recordó que el trabajo de Mauricio Sandoval trascendió las fronteras del pueblo cataquense , pues fue reconocido por importantes instituciones y fue ganador de premios a nivel nacional con sus obras “Chola de Catacaos”, “Cristo” y “Nacimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario