martes, 24 de marzo de 2015

Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional.

Dirección de Trabajo inicia talleres en penal Rio Seco.
Para contribuir en el proceso de reeducación, rehabilitación en construcción de un proyecto de vida de las personas y orientarlas en la elección de carreras profesionales, técnicas u ocupacionales, tras su reincorporación a la sociedad, La Dirección Regional de Trabajo inició talleres de Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) a través de la Ventanilla Unica de Promoción del Empleo (VUPE) en coordinación con el programa “Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades - CREO", en las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario EP. Rio Seco de Piura.
La directora regional de Trabajo, Eco. Verónica Luy Delgado, indicó que en trabajo articulado con C.R.E.O se intenta desarrollar competencias psicológicas y sociales que coadyuven al joven interno a reincorporarse adecuadamente a la sociedad, desarrollando en ellos habilidades psicológicas como son asertividad, toma de decisiones, solución de conflicto y mejora del autoestima.
Asimismo, en el aspecto social les ayuda a mejorar la comunicación familiar, unir vínculos familiares y asumir responsabilidades con la misma, además de desarrollar actividades ocupacionales que les permitan reinsertarse al mercado laboral de modo competitivo, habiendo mejorado su empleabilidad.
La funcionaria regional visitó los talleres de costura, informática, cerámica donde apreció los diversos trabajos realizados por estos jóvenes que buscan de una manera de formalizar una empresa para poder vender sus productos comprometiéndose a capacitarlos para tengan un acceso al empleo y puedan permanecer estable en ellos.

Por su parte, el director del penal Guery Chirinos Alvarado indicó que a los internos se les brinda las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades artísticas y culturales como danza, teatro, música, canto, oratoria, entre otras. Cabe mencionar que son cerca de 180 jóvenes internos del penal del pabellón “G” que han sido beneficiados con estas charlas dada por el especialista Ps.Carlos Arismendiz Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario