viernes, 27 de marzo de 2015

PRESENTAN DOS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA APOYAR LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA.

Consejero regional Hermer Alzamora, detalló su trabajo doctoral en conferencia donde asistieron las principales autoridades vinculadas al problema.
Dos herramientas tecnológicas para ser utilizadas en la lucha contra la delincuencia presentó el Consejero Regional Hermer Alzamora, en su calidad de presidente del Capítulo de Ingenieros Industriales y de Sistemas del Colegio de Ingenieros de Piura. Estuvo acompañado por la Gobernadora de Piura, Olga Aquino, el Secretario Técnico Regional del Comité de Seguridad Ciudadana, Keelman Saavedra, y el comisario de El Indio, Cmdte. José Córdova.
Las herramientas presentadas son parte de la investigación de Alzamora en el desarrollo de su tesis para optar al grado de doctor en administración.
Alzamora presentó primero la alarma vecinal inteligente que ya está siendo aprovechada por la comunidad del A.H. Las Dalias, donde viene dando resultados muy positivos para los vecinos, porque les ayuda a frustrar los cuantiosos robos que antes se registraban en esa zona.
El Ing. Hermer Alzamora explicó que la alarma vecinal funciona de manera simple y sencilla. Basta con registrar previamente en ella los números telefónicos de los vecinos (cien números como máximo), sin tomar en cuenta el operador de las líneas telefónicas.
Cuando se detecta un elemento sospechoso merodeando el sector, un vehículo inusual dando vueltas por el lugar, o cuando se está produciendo un hecho delictivo en la zona, cualquiera de las personas que ha registrado su número telefónico puede hacer una llamada a la alarma y activar en ella cualquiera de sus dos funciones: la función de voz permite al que llama difundir un mensaje hablado mediante la bocina que tiene activada; mientras que la función de alarma activa una sirena que despierta a los vecinos, quienes salen de sus casas para atrapar a los delincuentes.
El costo de esta alarma es de mil 200 soles aproximadamente, gasto que se hace por única vez para instalarla; mientras que el período de vida de la alarma es de 10 años a más.
El Ing. Hermer Alzamora también presentó dos aplicaciones gratuitas para ser usadas en el celular, y que sirven de mucha ayuda para alertar de un secuestro, asalto, robo u otro hecho delictivo. Basta con instalar las aplicaciones “SOS1” y “SOS2” en un smartphone que funciona con el sistema Android y registrar dentro de esas aplicaciones los números telefónicos de nuestros familiares (dos como máximo).
Cuando el usuario de las aplicaciones se percate que se encuentra en peligro, presiona el botón “SOS” de la aplicación, y de forma automática se envía un mensaje de texto a los dos números registrados avisando sobre la situación de peligro, así como la ubicación de la víctima, de esta forma sus familiares pueden ayudarle.
La aplicación SOS1 se usa en aquellos casos donde el usuario es víctima de un hecho delictivo, mientras que la aplicación SOS2 es usada para advertir de un hecho delictivo donde la víctima es otra persona.
Tanto la Gobernadora de Piura, Olga Aquino, como el Secretario Técnico Regional en Seguridad Ciudadana, Keelman Saavedra, remarcaron las bondades de ambas aplicaciones y sugirieron su uso masivo para luchar contra el crimen.

Cabe destacar que las aplicaciones en cuestión serán colgadas en el portal web www.piuratvonline.com para ser instaladas sin costo por los visitantes de esta casa televisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario