viernes, 27 de marzo de 2015

Benefician 20 instituciones educativas de Ayabaca.

Comité de Mujeres lleva útiles escolares a Ayabaca.
Con el objetivo de contribuir a la educación en las zonas más necesitadas de la región; el Comité Mujeres por Piura, que lidera la Sra. Rosario Arámbulo de Hilbck, hizo entrega de 500 kits escolares a la provincia de Ayabaca. De este modo un total de 20 instituciones educativas de los diferentes distritos de esta zona altopiurana vienen siendo beneficiadas con este apoyo.

La Sra. Arámbulo manifestó que “se ha entregado esta donación en coordinación con la Ugel Ayabaca a los colegios de extrema pobreza. Nos hubiera gustado conseguir mucho más, pero es una primera iniciativa del Comité, pues estamos dándole prioridad a la Educación y Salud como Gobierno Regional”.

Dino Villalta Quispe, director de la Ugel Ayabaca, ratificó el apoyo que se está brindando a los padres de familia en favor de los estudiantes, debido a encontrarse en el quintil 1 y 2 de pobreza. “En esta zona existe necesidad, y con este donativo se ayudará a cubrir una parte. Agradecemos infinitamente este gesto de ayuda y esperamos nos sigan apoyando en una próxima oportunidad”, añadió.

Por su parte, María García Avendaño, profesora de Jambur – Paimas, dijo que “me da mucho gusto que el Gobierno haya empezado apoyando a la Educación, sobre todo en este sector donde hay bastante necesidad, así los niños y niñas van a tener más empeño en seguir estudiando y puedan ser el futuro de nuestro país”.

Erick Alberca Chuquirima, coordinador de la Red Educativa Institucional de Montero, agradeció al gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, y al Comité Mujeres por Piura, por la contribución a la educación en las escuelas rurales, donde se permite que los niños logren aprendizajes de calidad; además, invocó a seguir trabajando en aras de construir una mejor educación en la provincia de Ayabaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario