viernes, 27 de marzo de 2015

CONTRIBUYEN AL DESARROLLO PERSONAL Y FAMILIAR.

CLAS Catacaos capacita a madres líderes para fortalecer su autoestima.
Con la finalidad de fomentar la autoreflexión y desarrollar una actitud de aceptación y valoración de sí mismas, madres líderes del Programa Juntos de Nuevo Catacaos participaron en el taller “Fortaleciendo el autoestima femenino para la prevención de la violencia”, que se llevó a cabo en el auditorio del establecimiento de salud I-4 Catacaos.
Con la mencionada actividad se culminaron las actividades organizadas en conmemoración del día de la mujer, que este año tuvo por lema “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad”, dando énfasis a la importancia de la igualdad de género y al empoderamiento de la mujer como elementos fundamentales del desarrollo sostenible.
Marcia Vilela Fajardo, psicóloga responsable de la estrategia de Salud Mental de CLAS Catacaos, señaló que es importante desarrollar en las mujeres un sentimiento de ser una persona digna de ser querida y respetada por las demás personas para evitar la violencia intrafamiliar, que es un problema crítico en Catacaos.
De esta manera, Vilela enfatizó que un buen concepto de uno mismo y la autoestima juegan un importante papel en la vida de las personas, pues lo que una persona piensa y siente respecto a sí misma impregna todas las áreas de su vida: área física, psicológica, social, intelectual, etc. Por lo tanto, la respuesta que una persona da en las diferentes situaciones de su vida depende de lo que piense de sí misma.

Finalmente, señaló que la autoestima personal, permite definirse como una persona singular de manera que pueda ser reconocido/a y no confundido con los demás, al tiempo que le ayudan a desarrollar el sentimiento de pertenencia a un grupo o comunidad con su propia identidad cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario