viernes, 27 de marzo de 2015

EN ALIANZA REGIÓN PIURA Y LA EMPRESA NEGUSA.

Capacitan en chocolatería a mujeres emprendedoras. 
Con la finalidad de empoderar a la mujer piurana, el Gobierno Regional Piura, a través de su Programa de Apoyo Social (PAS) y en conjunto con la empresa Negusa, aperturaron el  Primer Curso de Chocolatería Gratuito; contando con la participación de aproximadamente 50 mujeres emprendedoras de nuestra región.
Armando Zapata Alzamora, director del PAS, se refirió a la importancia de la realización de estos cursos, ya que “se busca capacitar con una mayor cantidad de recursos para el apoyo a la población más vulnerable, donde a su vez potenciar sus capacidades para fomentar el emprendimiento y poder constituir micro o pequeñas empresas para dar trabajo a más mujeres”.
En este acto también estuvo presente la Sra. Rosario Arámbulo de Hilbck, presidenta del Comité Mujeres por Piura, quien señaló que “vencer la pobreza y luchar por la inclusión social, son las bases para impulsar este evento. Gracias por la acogida y que éste sea el inicio para realizar muchas actividades más”.

Celia Hidalgo Ramírez, profesora del taller, invitó a ser creativos y a buscar el emprendimiento para salir adelante. “Las técnicas a usar son de fundido y templado: elaboración de bombones, chocotejas, paletas infantiles, chocomaní y duquesitas”, agregó la representante de Negusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario