viernes, 27 de marzo de 2015

SALUD PREPARA PLAN DE CONTINGENCIA.

ENFERMEDADES DIARREICAS DISMINUYEN EN ESTE AÑO.
Con la finalidad de disminuir los casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), la Dirección Regional de Salud Piura ha elaborado un Plan de Contingencia de Verano para trabajar en la atención de infecciones diarreicas agudas, así lo dijo la coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones, Vilma Sullca.
Según la estadística en enero del año pasado se detectaron 3 mil 250 casos y en este año se han registrado 2 mil 220. La incidencia de esta enfermedad cada vez se va disminuyendo.
La especialista refirió que en los niños menores de un año se han reducido los casos debido a que reciben las vacunas de rotavirus en forma oportuna, lo cual impide que el niño tenga episodios de EDAS.
Sullca mencionó que la incidencia de las infecciones al estómago puede ocasionar la desnutrición crónica infantil (DCI) y anemia, debido a la pérdida de minerales mediante la deshidratación.
Mencionó que las medidas preventivas, tanto en los niños y adultos, para evitar las Edas es el correcto lavado de manos antes de preparar los alimentos y después de ir al baño.
Otra de las recomendaciones es el manejo y la conservación de los alimentos en temporada de verano para evitar su descomposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario