viernes, 27 de marzo de 2015

MINISTERIO DEL INTERIOR ENTREGÓ MOTOCICLETAS A POLICIA NACIONAL EN PAITA.

VICEMINISTRO, LEONCIO DELGADO ANUNCIÓ INVERSIÓN DE 1500 MILLONES PARA AÑO 2015 – 2016.
El Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Dr. Leoncio Delgado Uribe entregó en ceremonia pública, la dotación de 20 motocicletas que serán destinadas para el patrullaje policial en la zona alta y baja de la provincia de Paita. 
Delgado Uribe informó que la entrega de estos vehículos forma parte de la adquisición realizada el transcurso del año 2014 de un lote de 600 motocicletas, que a su vez forman parte de un lote total de 2 mil motocicletas que llegarán en el año 2015.
En el acto protocolar, que contó con la presencia del Alcalde, Luis Reymundo Dioses Guzmán, los congresistas de la República, Leonidas Huayama y Juan José Díaz Dios, y altos mandos policiales; el Viceministro anunció que el estado tiene proyectado invertir 1500 millones de nuevos soles, para la mejora de infraestructura y equipamiento de la policía nacional del Perú.   
Precisó que se hará la adquisición de 3800 patrulleros inteligentes; además de la compra de 30 mil pistolas, debido que hace muchos años no se ha hecho la compra de armamento para la Policía Nacional.
Delgado Uribe hizo hincapié en anunciar que el programa multianual del plan de inversiones del Ministerio del Interior para la Policía Nacional del Perú, que ha sido consolidado con el Ministerio de Economía y Finanzas, ha sido formalmente aprobado. Indicó a su vez que el tres de marzo del año en curso se aprobó un proyecto de inversión para el mejoramiento de la sanidad de la Policía.
En su mensaje a la ciudadanía paiteña, el Viceministro comunicó que se está trabajando estudios de pre inversión para el mejoramiento de comisarías y unidades especializadas de la policía.

Por su parte el Alcalde provincial, Reymundo Dioses expresó su gratitud por el trabajo conjunto que se viene haciendo a través de COPROSEC (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana), indicando que la única finalidad que se tiene junto al gobierno nacional es hacerle frente a la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones.
La autoridad municipal reiteró su pedido de implementación del proyecto de seguridad ciudadana, que la Municipalidad viene estableciendo en coordinaciones con FONIPREL y cuyo monto de inversión bordea los 7 millones de nuevos soles. Dijo que la finalidad de este proyecto es mejorar las acciones de control mediante la compra de vehículos para patrullaje (camionetas y motos), adquisición de sistema de comunicación integral e implementación de infraestructura y material logístico.
En la ceremonia de entrega de motocicletas estuvieron presentes:
·         Consejera de Paita, Cecilia Torres Carrión.
·         Gobernador de Paita, Dennis Labán Sosa.
·         Director de Nacional de Gestión Institucional de la PNP. General José Céspedes Aguirre
·         General. Dennis Alberto Pinto Gutiérrez, Jefe de la Región Policial Piura
·         Coronel. PNP. Luis Santiago Quiñones Carrasco, Jefe de la División Policial Piura
·         Comandante, Javier Gonzales Lachira, Comisario Sectorial de Paita
·         Mayor PNP. Luis Rodríguez Pereda, Comisario de Ciudad del Pescador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario