viernes, 27 de marzo de 2015

340 DOCENTES DE PIURA, SULLANA Y PAITA SON CERTIFICADOS.

La Fundación Telefónica y la Dirección Regional de Educación de Piura certificaran  a Docentes formados en Innovación y Tecnologías de la Información y Comunicación.
Las Rutas de Formación Docente de la Fundación Telefónica, son una propuesta de capacitación b-learning (online y presencial) para docentes en el uso de TIC para diseñar situaciones de aprendizaje y en estrategias para provocar y gestionar la innovación en sus aulas. Se ofrece en 3 niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.
Entre los contenidos, se les brinda ofimática básica, búsqueda de experiencias educativas en la red, desarrollo de actividades informacionales en red como la Webquest, la caza del tesoro, el uso de la rúbricas para evaluación de competencias y finalmente el uso del google Drive. En el caso de los contenidos desarrollados en la Ruta de Innovación se inicia con la Cultura de Innovación y los espacios para la ideación, el uso del mobile Learning y finalmente se termina con los contenidos de creación de una APP para el aprendizaje en Gamming.
Durante las 10 semanas de duración de la Formación, los docentes revisan los contenidos multimedia, realizan actividades sugeridas y consolidan un test final de evaluación, asimismo se genera interaprendizaje a través de la participación en hilos de conversación o foros y finalmente el docente presenta un producto final como una sesión de aprendizaje o un Recurso Digital.
Este proceso formativo, ha sido reconocido con 200 horas pedagógicas para todos los docentes que concluyeron satisfactoriamente la formación, gracias a un convenio de cooperación para el desarrollo y difusión de iniciativas relevantes a favor del aprovechamiento de las TIC para mejorar el aprendizaje de los estudiantes;  firmado por la Dirección Regional de Educación de Piura y la Fundación Telefónica. Para formalizar esta práctica pedagógica,  la Dirección Regional de Educación de Piura emitió dos Resoluciones Directorales con N° 4447 –DREP y N° 5711 DREP.

Así en la región Piura,  se han registrado 823 participantes en esta última convocatoria, logrando certificar 560 profesores de 11 instituciones educativas. Siete de la Provincia de Piura: Hermanos Meléndez,  Enrique López Albujar, Micaela Bastidas, Fe y Alegría 49, Jorge Basadre, Federico Helguero Seminario, Ignacio Merino y uno de Catacaos José Cayetano Heredia. Se suman a este grupo  dos colegios de Sullana: las I.E.  José Eusebio Merino Vinces  y 15025 José Cardó y un colegio de Paita la I.E. Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario