martes, 17 de marzo de 2015

EN OBRAS POR IMPUESTO.

Scotiabank concluye construcción de carretera en La Matanza.
Esta infraestructura vial demandó de una inversión de 5.7 millones de soles, que permitieron la construcción de 6.4 km. de carretera, que beneficiará de manera directa a más de seis mil pobladores de La Matanza.

La ejecución del proyecto se realizó luego que en abril del 2014  Scotiabank y la Municipalidad de la Matanza suscribieran un convenio mediante el cual se otorgó la buena pro para el mejoramiento de la carretera.

Con la realización de la obra, muchos problemas que afectaban a los pobladores de La Matanza quedan en el pasado. Hoy los habitantes del distrito ya pueden trasladarse en mejores condiciones a sus centros de trabajo, a las escuelas y a los establecimientos de salud. Igualmente, los productores ya pueden transportar su mercadería con celeridad --lo que facilita el comercio en la zona— y mayor seguridad vial. Estos cambios repercutirán  positivamente en mejores condiciones de vida de los pobladores del distrito, incluyendo la revalorización de sus propiedades inmuebles.

Carlos González-Taboada, CEO Perú de Scotiabank, destacó: “A nivel mundial Scotiabank está comprometido con el desarrollo de todas las comunidades en las que opera y esta carretera es una muestra clara de ello; cambiará vidas y generará  progreso y desarrollo. Nuestra apuesta por el futuro del país es integral, con un modelo que nos permite ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos financieros de una manera responsable con la sociedad”.  

Por su parte el Alcalde de La Matanza, Nelson Mío Reyes, afirmó: “Nos sentimos orgullosos de ésta nueva obra. Es un ejemplo para el país de trabajo conjunto entre la empresa privada y el gobierno municipal, con el objetivo común de beneficiar a los pobladores. Este proyecto dio empleo directo a más de 100 trabajadores de La Matanza y esperamos ejecutar una nueva obra por impuestos en los próximos meses”.    

La construcción de la carretera es una importante muestra de la importancia que Scotiabank brinda a la zona, interés que forma parte de la estrategia de responsabilidad social que el banco ejecuta en la región Piura, la cual incluye también otros proyectos. En ese sentido, desde 2012 Scotiabank financia y ejecuta en la ciudad de Piura, de la mano de la ONG Care Perú, el programa “Creando Capacidades para la inclusión financiera y social de familias en situación de pobreza”, que pone énfasis en el incremento de los ingresos de las familias de manera sostenible. Además, se viene implementando una estrategia de apoyo a la reducción de la tasa de desnutrición, y se trabaja en la incorporación de la educación financiera, emprendedora y previsional en las escuelas de secundaria.
 
¿Qué es Obras por Impuestos?
El mecanismo de Obras por Impuestos, previsto en la Ley 29230, permite la ejecución de proyectos de inversión pública a través de convenios entre los Gobiernos Regionales y Locales con empresas privadas.
La empresa privada recupera la inversión mediante Certificados de Inversión Pública regional o Local, que serán usados como pago del Impuesto a la Renta.

ProInversión es principal promotor de la Ley de  Obras por Impuestos. Dentro de su rol, la Institución difunde los beneficios y procedimientos de la Ley y promueve activamente la cartera de proyectos de Obras por Impuestos priorizada por las entidades públicas. Además, brinda asistencia técnica durante todo el proceso a los Gobiernos Subnacionales y articula y facilita la participación de las empresas privadas en este mecanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario