miércoles, 28 de agosto de 2013

III Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos

“JESÚS LOS LLAMA A SER AMIGOS SUYOS SOBRE TODO EN EL SERVICIO DEL ALTAR”
En la Parroquia Cristo Rey de nuestra ciudad, ante una gran cantidad de monaguillos provenientes de Piura, Castilla, Paita, Sullana, Catacaos, Sechura, Tambogrande, Talara, Cruceta, entre otros, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa con ocasión del III Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos, el cual se realiza bajo el lema: “Oh sacramento de piedad, Oh signo de unidad, oh vínculo de caridad”. Concelebraron esta Misa el párroco R.P. Jaime Sánchez y el R.P. Alex Abad, quien está a cargo de la pastoral de monaguillos de nuestra Arquidiócesis.
En su homilía nuestro Pastor reflexionó a los niños y jóvenes presentes sobre la importancia de ser monaguillo y servir a Dios: “Ser monaguillo es un gran privilegio porque están muy cerca del altar donde Jesús está realmente presente en el misterio de amor de su Cuerpo y de su Sangre. Pero todo privilegio comporta una misión y en el caso de ustedes esa misión es la de crecer en la amistad con Jesús y de servirle con fe y amor en el altar.
Antes de finalizar su homilía Monseñor Eguren exhortó a los monaguillos presentes diciéndoles: “Estoy seguro que en muchos de ustedes está presente y está creciendo el deseo de ser sacerdotes. Si es así, pídeles a Jesús y a María que mantenga siempre vivo este anhelo en tu corazón. Hoy llevas el pan y el vino al altar en el momento del ofertorio, pero qué hermoso sería que un día tengas en tus manos el Cuerpo y la Sangre de Jesús y se los des a los demás como alimento de vida eterna. Yo lo sé porque como ustedes yo también fui monaguillo en mi parroquia y ahora soy sacerdote del Señor. Si Jesús te llama a seguirle como su sacerdote no tengas miedo de abrirle tu corazón y darle un sí generoso, porque la vida con Él se hace siempre más verdadera y más bella. Recen por mí que yo rezo por ustedes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario