lunes, 5 de agosto de 2013

Alcalde de Catacaos instó a escolares presentar iniciativas

JURAMENTARON FISCALES ESCOLARES: En el marco de la política de prevención del delito, la Fiscalía Civil y Familia de Catacaos, en coordinación con la Municipalidad de Catacaos, junto a más de un centenar de alumnos de este distrito, así como de La Unión y La Arena, juramentaron como fiscales escolares y Fiscales Medioambientales. En la cita estuvieron presentes la DEMUNA, así como  autoridades del Ministerio Público, la Municipalidad de la Unión y del Sector Educación.           
El alcalde Lic. Pablo Castro López, al darles la bienvenida, los instó a asumir con responsabilidad el cargo que se les ha conferido, especialmente en el terreno del civismo donde aún se puede apreciar con gran preocupación que muchos alumnos no cantan el Himno de Catacaos, porque no lo saben. Además  los instó a hacer llegar a la Municipalidad iniciativas que fortalezcan la educación en esta Heroica Villa promoviendo una cultura de valores y de participación ciudadana.         
El Fiscal Provincial, Coordinador de las Fiscalías Penales de Piura, Abogado Roberto Gelasio Llontop, tuvo a su cargo el Acto Solemne de Juramentación señalando que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes alumnos afiancen su liderazgo y se conviertan en un referente para los demás alumnos como estrategia preventiva a fin de cautelar la integridad física, psicológica y moral de los estudiantes.           
En su intervención, la Abogada Nadia Karina Núñez Masías, Fiscal Provincial de la Fiscalía Civil y Familia de Catacaos, reseñó la actividad promovida por el Ministerio Público en los Centros de Educación Secundaria para promover  la formación de los estudiantes en materia de derechos humanos, derechos y deberes del niño y del adolescente, así como en temas de materia de protección ambiental y conservación de los recursos naturales.
En representación de los juramentados habló la alumna de la Institución Educativa “San Juan Bautista” de Catacaos, Alejandra Sosa, expresando palabras de agradecimiento por la oportunidad que se les da para que puedan desarrollar sus habilidades e incentivar los derechos y obligaciones de los niños y de los adolescentes y, prevenir cualquier acto de violencia infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario