lunes, 5 de agosto de 2013

CANOAS DE PUNTA SAL Y CATACAOS SE HERMANAN

Alcaldes firmaron convenio de Cooperación Interinstitucional
Con el objetivo de realizar un trabajo conjunto que permita el intercambio de experiencias artesanales y turísticas; la Municipalidad Distrital de Catacaos firmó un convenio Interinstitucional con la Municipalidad Distrital Canoas de Punta Sal (Tumbes).
Este convenio, que a su vez ayuda a unir lazos de cooperación, tiene el propósito de impulsar el desarrollo económico local sostenible de ambas Ciudades, mediante ferias artesanales, eventos culturales o de cualquier índole que genere el crecimiento de asistencia turística en sus zonas.
Como parte de las formalidades de esta suscripción, el Alcalde de Canoas de Punta Sal, Marco Herrera Tume visitó la Heroica Villa acompañado de algunos regidores y de una delegación escolar que se encuentra recibiendo charlas vocacionales en diversas universidades de Piura.
La autoridad Tumbesina fue recibida por su homologo, el Lic. Pablo Castro López y por autoridades locales de Catacaos. Pablo Castro destacó la firma de este convenio mencionando que el Distrito necesita realizar un trabajo  integrado con otras ciudades con el fin de generar mejoras económicas para su población a través del turismo, gastronomía y artesanía.
El burgomaestre Cataquense resaltó las potencialidades de la Ciudad y lo logros obtenidos por el Sombrero de Paja Toquilla y la Filigrana de Plata como patrimonios culturales de la Nación, él dijo que próximamente se hará el hermanamiento con el Cuzco como destino turístico.
Por su parte el Alcalde de Canoas de Punta Sal, Marco Herrera Tume expresó que el convenio ayudará también a conocer parte de la historia de ambas ciudades, conocer sus tradiciones y sus ejes de desarrollo. Marco Herrera dijo que Tumbes tiene un potencial turístico reconocido, sus hermosas playas y su variada gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario