miércoles, 28 de agosto de 2013

SALUD PROMUEVE LACTANCIA MATERNA

NIÑO DE DOS MESES ES CHURRE MAMONCITO 2013
Demostrando que la leche materna es el mejor alimento para los bebés y con la finalidad de prevenir la desnutrición infantil, 16 niños menores de seis meses, representantes de los diferentes Establecimientos de Salud de la Región, participaron en una reñida competencia donde se eligió al ganador del Concurso  Churre mamoncito 2013.
Rony Raúl Carvajulca Paico, de tan solo  dos meses de nacido y representante del centro de Salud Vice se coronó como el ganador del concurso “Churre Mamoncito 2013”, el cual se llevó a cabo el día de hoy 28 de agosto, en la Dirección Regional de Salud Piura, seguidos de los niños Yaretzi Zeta Chinchay (4 meses), que pertenece al Establecimiento de Salud Nueva Esperanza, Santiago Sernaqué Gallo (5 meses) de Los Algarrobos y Samanta García Granda (4 meses), del centro de Salud San Pedro, quienes ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.
Kathy Paico Fiestas, madre del niño ganador, dijo estar muy agradecida con la Dirección Regional de Salud y la empresa Huggies por los obsequios brindados y entre sus palabras mencionó la importancia y el esmero que el personal de enfermería realiza diariamente por el desarrollo y crecimiento de los niños, en recordar la fecha de sus vacunas y la limpieza que sebe tener con los pequeñitos.
El certamen estuvo presidido por el equipo de Promoción de la Salud y la Estrategia de Inmunizaciones a través de su coordinadora la Lic. Carmen Farfán, quienes en reiteradas oportunidades hicieron mención a los asistentes la importancia  de la Lactancia Materna en niños hasta los dos años de edad.
La Lic. Julia Espinoza, responsable de Vida Sana, explicó que este concurso que tiene varios años de celebración, se realiza como parte de las actividades programadas en la Semana de la Lactancia Materna, ayudando a promover este alimento como único y exclusivo en niños menores de seis meses garantizando el crecimiento y desarrollo en los primeros años de vida. 

Por otro lado, Espinoza, refirió que Piura está catalogado como el mejor mercado para la venta de fórmula o sucedáneos más conocidos como leches en polvo, lo que les reporta grandes ganancias debido a la alta publicidad de estos productos; sin embargo ninguno de ellos reemplaza a la leche de mamá, ni contiene los nutrientes necesarios para prevenir las enfermedades y lograr el desarrollo mental del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario