lunes, 5 de agosto de 2013

ARQUIDIÓCESIS METROPOLITANA DE PIURA Y TUMBES PARTICIPÓ CON MAS DE 160 JÓVENES

“JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD” - RIO 2013
En la Universidad de Piura (UDEP), Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, tuvo una grata y emotiva reunión con un grupo de aproximado de 65 jóvenes peregrinos, de los más de 160 que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud,( JMJ), Río 2013 representando a la Arquidiócesis de Piura y Tumbes. Esta jornada llevó como lema: "Id y haced
discípulos a todos los pueblos" y fue la primera presidida por Su Santidad, el Papa Francisco, lo cual llenó de particular emoción y expectativa a todos los jóvenes  de nuestra Arquidiócesis por ser el actual Santo Padre, el primer Papa latinoamericano. La JMJ tuvo como finalidad incentivar la participación de los jóvenes en la vida y misión de la Iglesia, compartir y celebrar su fe.
Los jóvenes peregrinos de Piura y Tumbes que viajaron a Río, pertenecen a la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis, al Movimiento de Vida Cristiana de Piura, al Centro Pastoral de la UDEP y a diversos centros educativos. También conformaron la delegación seminaristas, sacerdotes, consagrados y consagradas así como jóvenes pertenecientes a los Movimientos Eclesiales de Tumbes, Talara, Sullana, Paita y Piura.
“Queridos jóvenes, han sido peregrinos en una gran experiencia de encuentro con el Señor Jesús, en persona de su Vicario en la tierra el Papa Francisco. En su apertura y búsqueda escucharon lo que el Señor les quiere decir. Cultivaron desde la fe una profunda amistad con los demás jóvenes participantes que provienen del mundo entero. Pero sobre todo manifestaron estos días desde su condición de cristianos, de hijos de la Iglesia; que la Iglesia es joven, que está viva, y que Ella lleva en sí la esperanza de la humanidad, porque Ella tiene consigo a Cristo resucitado, la luz del mundo”.

Nuestro Pastor impartió su bendición y obsequió a cada joven peregrino una estampa de San Miguel Arcángel, patrono de nuestra Arquidiócesis, una estampa del Credo Niceno Constantinopolitano, por realizarse esta Jornada Mundial de la Juventud en el Año de la Fe, y una estampa del Papa Juan Pablo II, uno de los patronos de la JMJ Río 2013 y quien fuera el que instituyó las Jornadas Mundiales de la Juventud en 1983. Las estampas del Papa Wojtyla han venido de Roma y han estado en contacto con la tumba del Papa Peregrino. La JMJ es el gran encuentro mundial de jóvenes con el Papa que se celebra cada dos años en una ciudad del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario