lunes, 5 de agosto de 2013

PIURANOS Y TUMBESINOS DONAN CERCA DE UN MILLÓN DE SOLES A LA “MECHITA”

Ya se cuenta con Un Millón y medio para la restauración del Santuario de Paita 
Desde que fuera lanzada el 18 septiembre de 2011 la Campaña “Todos por la Mechita” que tiene por finalidad recaudar fondos para la restauración y puesta en valor del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, los piuranos y tumbesinos han donado hasta la fecha  S/. 953,964.25 nuevos soles. El monto recaudado manifiesta el profundo amor filial de nuestro pueblo fiel y católico a quien es su Madre y Reina en el Norte del Perú.
El monto total proviene fundamentalmente de dos actividades: la Gran Rifa que fuera organizada el año pasado y que generó S/. 630,398.30 nuevos soles y la reciente Peregrinación 2013 de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de las Mercedes que ha dado un total espontáneo de limosnas de S/. 268,628.50 nuevos soles. Asimismo ha habido ingresos por otras actividades por un monto de S/. 54,937.45 nuevos soles. 
De esta manera el pueblo fiel y sencillo ha dado una muestra impresionante de generosidad. No hay que olvidar que la devoción a Nuestra Señora de las Mercedes así como su fiesta de cada año en el mes de septiembre, además de su dimensión religiosa tiene una fuerte incidencia cultural, social y económica en toda nuestra Región. Por tanto hacemos un llamado a las autoridades de la Región Piura y de la Provincia de Paita, a los Gobiernos Locales, a las Instituciones y a los Empresarios, a que se sumen a esta gran campaña “Pro Fondos Restauración del Santuario y Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes” y así complementen el gran esfuerzo que está haciendo el pueblo fiel católico y mariano de Piura y Tumbes.
El proyecto total de restauración y puesta en valor del Santuario tiene un costo aproximado de S/. 3’946,273.00 (tres millones novecientos cuarenta y seis mil doscientos setenta y tres nuevos soles). Este proyecto ha sido realizado por los Ingenieros Lorenzo Jurina (Politécnico de Milán – Italia) y Gerardo Chang (Universidad de Piura) y ha sido dividido en cuatro etapas:
I-                                Intervención Estructural (cimientos y techo).
II-                              Acabados y muros interiores y sacristía.
III-                            Arreglo de la Plaza exterior.
IV-                             Servicios y Cuerpos Anexos (restauración de la capilla de las Tres Cruces, Enfermería, Capilla del Santísimo, otros).
En la actualidad, los esfuerzos van encaminados a dar inicio a la Primera Etapa del proyecto (Intervención Estructural) con la cual se solucionarían los problemas estructurales del Santuario. Gracias al apoyo de la Universidad de Piura (UDEP) esta intervención se encuentra 100% definida y actualmente se está en el proceso de selección de la empresa constructora que ejecutará estas obras. El costo total de la I Etapa asciende a S/. 2’238,312.00 nuevos soles.
Si bien hasta el momento lo recaudado bordea un millón de nuevos soles, a este monto hay que sumar las limosnas y ofrendas de los devotos que visitan cada año el Santuario con ocasión de la fiesta de “La Mechita” y que se encuentran depositados en Paita y que a la fecha alcanzan la suma de S/. 625,074.65 nuevos soles, lo cual hace un gran total de S/. 1’579,038.90 de nuevos soles para la ejecución de las obras.
Es oportuno señalar que existe un importante ofrecimiento del Gobierno Regional Piura de apoyar esta obra, el cual debe concretarse prontamente. Tenemos la confianza puesta en el Señor de que se alcanzará la suma necesaria para comenzar en breve los trabajos de la I Etapa.  
Les recordamos que el número de la Cuenta donde pueden hacer llegar sus donaciones es:
Caja Piura Cuenta Corriente Soles N° 110-01-2564203
Titular: Arzobispado de Piura – Santuario de Paita

No hay comentarios:

Publicar un comentario