lunes, 5 de agosto de 2013

POR ANIVERSARIOS DE CRUZ ROJA, PRONOEI´S Y BETEL

Municipalidad rindió homenaje a tres instituciones
Por haber cumplido 40, 26 y 22 años de vida institucional, la Municipalidad Distrital rindió sendos homenajes a los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), a la Institución Educativa Particular BETEL y a la Cruz Roja Filial Catacaos, respectivamente. Fue durante la Ceremonia Patriótica de Izamiento que dominicalmente la comuna desarrolla en la Plaza de Armas de esta ciudad.
Con la presencia de autoridades locales y numeroso público, correspondió al alcalde, Lic. Pablo Castro López, acompañar a la Profesora Silvia Sandoval Juárez, Coordinadora de los PRONOEI, para elevar a los aires la Bandera Nacional; mientras que la Prof. Ofelia Ramos Morales, de la I.E. BETEL, hacer lo propio con la Bandera de la Región, acompañada del Director de la I.E. “San Miguel Arcángel” de Monte Sullón, Ramón Carrasco Chumacero.
Por su parte, la Presidenta de la Cruz Roja de Catacaos,  María Elena Ramos Cango, izó la Bandera de Catacaos, acompañada de la Presidenta del Comité de Damas de Catacaos, Mercedes Coello de Castro, además Orfelinda Mendoza y Graciela Berrios. Los homenajes concluyeron con un desfile a cargo de las mismas instituciones invitadas.
En 1973, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Inicial, capta la cooperación de la UNICEF para el Proyecto en Puno de los Programas Experimentales que se iniciaron en áreas marginales de Iquitos, Tacna, Tumbes y Cuzco, con la denominación de Programas No escolarizados de Educación Inicial para la población infantil de 06 años de edad en zonas rurales y urbano marginales.
La Cruz Roja, esta Filial nace en 1991 en base a un grupo de damas técnicas en obstetricia egresadas del Centro de Educación Ocupacional “Dionisio Romero Iturrospi” que pertenecía a la Cruz Roja de Piura, para ayudar a familias de escasos recursos, ya que no se contaba con institución alguna para tal fin. De esta manera, se constituye el primer Comité Distrital de la Cruz Roja Filial Catacaos reconocido el 12 de julio de 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario