miércoles, 28 de agosto de 2013

VILLA MONTE CASTILLO CELEBRA SU 177 ANIVERSARIO

Actividades deportivas, culturales y religiosas en su aniversario
Los pobladores de la Villa Monte Castillo celebran un año más de su creación política; con actividades deportivas, culturales y religiosas los lugareños festejan el cumplimiento de su 177 Aniversario. Campeonatos deportivos femenino y masculino, elección de la Srta. Monte Castillo, Ginkanas Populares, Carrera de bicicletas y caballos; se vienen desarrollando para el deleite de la población y de turistas que llegan hasta esta populosa Villa. 
Monte castillo, es un espacio de reconocimiento cultural, cuna de artistas y de la conservación del arte culinario, es por ello que el comité organizador del aniversario con el apoyo de la Municipalidad Distrital organizó un festival gastronómico donde se expuso lo mejor de la comida de Monte Castillo. 
El popular copus, seco de chavelo, majado de yuca, ceviche entre otros platillos se exhibieron en los alrededores de la remodelada plazuela Eriberto Arroyo Mío; hasta aquí llegaron decenas de pobladores que pudieron degustar de los exquisitos platillos preparados por las talentosas mujeres de la zona. 
El día central del 177 aniversario de la Villa Monte Castillo es este sábado 31 de agosto, para la fecha se tiene programado una ceremonia especial que contará con la presencia del Alcalde Distrital, Lic. Pablo Castro López quien tendrá el honor de presidir los actos celebratorios. Asimismo se realizarán los tradicionales matrimonios masivos y el desfile Cívico – escolar de las diferentes Instituciones Educativas locales e invitadas.
La Villa Monte Castillo, se encuentra ubicado en la margen derecha del rio Piura, a 7 Km de Catacaos centro, cuenta con sus 18 Instituciones organizadas entre las que destaca la Cofradía Jurada de nuestro Señor de HUAMANTANGA que data desde 1860.

Monte Castillo cuenta con alrededor de más de 5000 habitantes, dedicándose la mayoría a la actividad agrícola y pecuaria; principales ingresos de la familia de Monte Castillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario