lunes, 5 de agosto de 2013

FERIA DE APRENDIZAJES EN EL “DÍA DEL LOGRO”

Participaron diversas Instituciones Educativas del Distrito de Catacaos
En el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes y, bajo el lema “todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, la Municipalidad de Catacaos y la UGEL Piura, celebraron el “Día del Logro”, que es un proyecto  que involucra a todas las instituciones educativas  de aprendizaje a nivel de aula. 
Escenario de este evento educativo, fue la Plaza de Armas de Catacaos donde se dieron cita autoridades, docentes, padres de familia y alumnos de Narihualá, La Legua, Mocará, Pedregal Grande y Catacaos, quienes se instalaron en stands para presentar al público sus trabajos. Se presentaron, además, números artísticos a cargo del CEBE “Heroica Villa; de la I.E. 418, “Genaro Martínez Silva” y, “Cayetano Heredia”. 
El alcalde, Lic. Pablo Castro López, aperturó esta Feria manifestando el apoyo constante de la comuna cataquense al sector educativo con obras y proyectos en la construcción de nuevas infraestructuras e implementación con mobiliario y equipos de cómputo a varios centros de enseñanza en la Heroica Villa. Además anunció para los próximos días la culminación del Proyecto Educativo Local, tarea en la que han participado los docentes de todos los colegios de Catacaos. 
Felicitó a los alumnos porque abren a la comunidad los espacios para que demuestren sus avances en sus aprendizajes, habilidades, intereses y creatividad. También tuvo expresiones favorables hacia los docentes y padres de familia, ya que son ellos los impulsadores para que los niños aprovechen las oportunidades que les permitan replantear estrategias que los ayude al logro de los aprendizajes. 
En tanto los especialistas de la UGEL Piura,  Fernando Sánchez Calderón y Doris Gómez Morales, hicieron la exposición de objetivos del evento y, las técnicas en cuanto a la presentación de los logros de cada Institución Educativa donde se observó la creatividad e imaginación de los alumnos con el uso de las laptop XO; textos comunicativos, manualidades utilizando material de reciclaje; talentos en dibujo y pintura y; razonamiento matemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario