miércoles, 28 de agosto de 2013

Salud confirma quinta defunción por Influenza AH1N1

Número de pacientes en Piura por Influenza se eleva a 123
Según el reporte epidemiológico, se registran, hasta el día de hoy, cinco muertos y  123 casos positivos por Influenza AH1N1; tres casos de Influenza H3N2, y tres de influenza tipo B. Así lo dio a conocer el titular del sector salud de nuestra región, Dr. Luis Saavedra Juárez.
De los cinco pacientes fallecidos, cuatro eran mujeres, las mismas que procedían de los distritos de El Tallán, Cristo Nos Valga, Piura y Paita, así como un varón proveniente del distrito de Querecotillo de Sullana.
Asimismo, mencionó que la última muerte se trata de la paciente que se encontraba más de 30 días hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional; pero que no pudo resistir ya que tenía problemas crónicos. Además, indicó que de los 123 casos;  66 corresponden al distrito de Piura, seguidos de Salitral de Sullana con ocho; Paita seis casos; Castilla y Sullana cinco en cada cual; tres en Bellavista y Sechura respectivamente, y otros distritos con dos o un caso.
Por otro lado, existe un fallecido más, el mismo a quien se le tomó la muestra respectiva, y el INS confirmaría o descartaría, en los próximos días, si su fallecimiento de debió a la Influenza AH1N1.
Entre las declaraciones, el titular del sector, dijo que el lote de vacunas asignadas a la región Piura es insuficiente, ya que sólo fueron de 1200 dosis pediátricas y 9000 dosis para adultos, las mismas que se distribuyeron a los establecimientos de salud, y han sido o están siendo aplicadas a la población de riesgo: niños menores de cinco años, con prioridad a los menores de tres años, adultos mayores, gestantes a partir del cuarto mes y personas con enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, entre otras).

Al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con papel desechable, y luego de su uso descartarlo en un tacho de basura; en caso de no contar con papel, cubrirse con el ante brazo; lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; ventilar todos los ambientes de la casa, oficina, transporte público, etc. Si alguien está agripado no debe asistir a lugares públicos para no contagiar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario