lunes, 5 de agosto de 2013

PROGRAMA ESCUELAS EMPRENDEDORAS

COFIDE DA OPORTUNIDADES A MAS DE DOS MIL JÓVENES ESTUDIANTES
Con el objetivo de contribuir con el desarrollo del sector educativo en el norte del país, la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE), ejecutará el Programa Escuelas Emprendedoras en la Región Piura, con el apoyo estratégico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y SYSA.
Este programa busca desarrollar capacidades emprendedoras en los estudiantes de educación secundaria a través del autoempleo. Consiste en capacitar a profesores de “Educación para el Trabajo” (Resolución Ministerial Nº 0440-2008-ED) en Administración, Marketing y Plan de Negocios a través de textos de estudio y cuadernos de trabajo que son dirigidos a los alumnos de los últimos años de secundaria.
En Piura serán 5 los colegios beneficiados, 25 docentes capacitados, y un aproximado de 2259 alumnos beneficiados, quienes recibirán de sus docentes todo el conocimiento en temas de cultura emprendedora, emprendimiento, gestión empresarial y planes de negocio y mercadotecnia durante este semestre.

Las instituciones educativas beneficiadas serán: Juan Pablo II (Paita),  Jorge Basadre, Enrique Lopez de Albujar, María Auxiliadora y José Matías Manzanilla (los dos últimos de Sullana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario