lunes, 5 de agosto de 2013

POR HABER SIDO DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION

Catacaos presentará el Sombrero más Grande del Mundo
En mérito haber sido declarado por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación, el alcalde, Lic. Pablo Castro López,  anunció la presentación del Sombrero más Grande del Mundo que será confeccionado por todas la asociaciones de Tejedoras de paja toquilla de este distrito del Bajo Piura.
Castro López precisó que la presentación del Sombrero de Paja Toquilla Fino más Grande del Mundo, será presentado durante la Feria Gastronómica. denominada II Festival de Sabores del Norte Catacaos 2013 que  se llevará a cabo los días 27, 28 y  29 del próximo mes de Setiembre.
De esta manera, estaremos promoviendo y difundiendo el desarrollo de trabajos artesanales y culturales en nuestra ciudad con fines turísticos. Catacaos está creciendo, mientras más turistas visitan Catacaos mejor será la calidad de vida de nuestro pueblo, ya que estos mismos contribuyen con el desarrollo, comentó Castro López..
El alcalde de Catacaos subrayó que la celebración de Fiestas Patrias implicaba para el Gobierno Local la promoción y difusión de la actividad turística que mueve el círculo económico, el comercio de las diferentes artesanías como la joyería en oro y plata, alfarería y el sombrero de paja toquilla.
Como se sabe, el sombrero de paja toquilla de Catacaos, así como los conocimientos y prácticas asociados al tejido del mismo, han sido declarados Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura mediante Resolución Vice Ministerial No. 033-2013-VMPIC-MC publicada en el Diario Oficial El Peruano.
Actualmente la mayor parte de los productores son mujeres y, su labor como tejedoras constituye, en términos de economía familiar, un complemento de la actividad agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario