lunes, 5 de agosto de 2013

CONCURSO NACIONAL PLATA DEL PERÚ

INTERBANK PRESENTA LAS PIEZAS GANADORAS
“El heladero” una delicada pieza elaborada en filigrana por nuestro artesano cataquense Gabriel Matías Taboada, forma parte de la muestra de las piezas ganadoras del XVII Concurso Nacional Plata del Perú, que reúne a los mejores trabajos desarrollados por artesanos peruanos de diferentes partes del país.
La muestra, que se exhibirá en la galería de la Torre Interbank, fue inaugurada por Roque Benavides, presidente del Consejo Directivo del Patronato Plata del Perú y Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank, principal auspiciador del concurso.

Sin costo alguno, el público podrá visitar esta exhibición hasta el 11 de agosto en la sede principal de Interbank ubicada en Carlos Villarán 140, La Victoria, ciudad de Lima.

Cabe resaltar que nuestro talento piurano Gabriel Matías Taboada, recibió este año el Premio Presidente de la República, luego de ocupar el primer lugar en la categoría filigrana.

Los organizadores del XVII Concurso Nacional de la Plata del Perú informaron que en esta edición se presentaron 111 piezas, de las cuales 34 corresponden a la categoría orfebrería, 23 a filigrana y 54 a joyería.

El Patronato Plata del Perú es el organizador del concurso en su calidad de asociación cultural sin fines de lucro, cuya finalidad es desarrollar todo tipo de actividades dirigidas a destacar los valores culturales, históricos y artísticos de este metal, así como realizar actividades, exhibiciones y publicaciones relacionadas con la platería peruana.

Interbank apoya esta iniciativa cultural, desde hace 17 años, como parte de sus esfuerzos por revalorar la riqueza histórica nacional, y sus mejores elementos representativos como lo es la plata peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario