domingo, 10 de marzo de 2013

EN CATACAOS SE PRONUNCIAN SOBRE LAS PLAZUELAS “CAYETANO HEREDIA” Y “CIRO TITO ANDRADE”

Municipalidad terminará obra por Administración Directa
En vista de los retrasos en la obra de pavimentación, pistas y veredas en el Asentamiento Humano “Juan de Mori”, por parte de la empresa constructora Consorcio San Miguel, la Municipalidad Distrital de Catacaos asumirá, bajo la modalidad por Administración Directa, la construcción de la etapa final de dicho proyecto por tanto rescindió el contrato con la empresa.
El anuncio lo hizo el alcalde, Lic. Pablo Castro López, indicando que en forma responsable, el Gobierno Local de Catacaos da este paso pensando en los pobladores de ese sector vecinal. Lamentablemente, hubo extorsiones y robos permanentes a la empresa responsable de la ejecución de la obra, lo que impidió su culminación.
La determinación se ha hecho dentro del marco legal, dijo el alcalde, precisando que la pavimentación, pistas y veredas de “Juan de Mori” está entre el 90 y 95% de ejecución física y, el resto que falta para culminarla, correrá a cargo de la comuna y así dejarla lista para su inauguración. Aunque no ha sido responsabilidad nuestra este retraso, pido mil disculpas a los pobladores de este sector”, anotó Castro.
De otro lado se refirió al tema de los parques “Cayetano Heredia” y “Ciro Tito Andrade”, donde los pobladores están adoptando poses caprichosas al querer imponer nuevos diseños y presupuestos que no están al alcance del municipio cataquense. El Parque “Cayetano Heredia” está en un 95% de avance y el “Ciro Tito Andrade” en un 40%..
El problema surge por cuanto a uno de los parques se le colocó losetas en el piso. Allí se ha asignado una partida de 380 mil soles, pero para cumplir con los beneficiarios, podemos llegar a los 500 mil soles para las dos plazuelas. Sin embargo los pobladores de los alrededores del “Cayetano Heredia” exigen que se les haga un nuevo parque, con nuevo diseño y por un costo de 830 mil soles.
Creemos intransigente y caprichosa la exigencia de los vecinos de ese parque. Deben de considerar que es un parque secundario, que no es un parque principal como sí lo es la Plaza de Armas de Catacaos, señaló el burgomaestre explicando que la propuesta edil está basada en normas legales. No nos podemos salir de la ley, subrayó.
Finalmente el alcalde de Catacaos reiteró estar comprometido con el desarrollo y progreso de Catacaos en su conjunto como distrito. Que el presupuesto ya está comprometido y que, para los dos parques se ha designado un equipo técnico para trabajar con las modificaciones que se tiene.
Estos conceptos del Lic., Pablo Castro López, los expresó durante la reunión mensual que sostuvo con todos los trabajadores municipales en el Salón de Actos. A ellos también les recomendó ser más responsables y ser solidarios. Hagan las cosas bien, porque lo que queremos son resultados claros que vayan en bien de nuestra institución, remarcó la máxima autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario