martes, 26 de marzo de 2013

En Huancababamba.


Comercialización de leche de vaca tiene mercado seguro.
La Municipalidad Provincial de Huancabamba viene capacitando a los ganaderos para impulsar la venta de leche pura de vaca. La capacitación es una estrategia para mejorar la calidad de vida de los campesinos de la sierra de Piura a través de la venta del producto lácteo.
El peruano consume un promedio de 70 litros de leche al año, la FAO recomienda que cada persona debe consumir 120 litros de leche anuales, por lo cual el mercado para la venta de leche de vaca, es muy amplio afirmó Marco Antonio Carrasco Castillo, especialista de la Municipalidad de Huancabamba, durante una capacitación a 35 ganaderos de Sapalache.
La organización de los productores es vital, porque para producir se necesitan insumos y si se compran de forma grupal se obtienen productos de mejor calidad y a menor precio. En tal sentido el municipio acompañará con la asistencia técnica para que los productores potencien la producción y venta de la leche de vaca.
La asociación de productores de ganaderos de Huancabamba viene comercializando leche fresca de vaca con la empresa Gloria S.A desde Mayo del 2012.
Actualmente la asociación acopia un promedio de ocho mil litros de leche de vaca a la semana. Asimismo un pequeño productor  propietario de 2 vacas produce 10 litros de leche, por lo que recibirá 240 soles mensuales en la venta de la leche como insumo.
Las capacitaciones buscan a futuro darle un valor agregado y venderlo en forma de queso, mantequilla y yogurt, lo que elevará el ingreso de los productores en la sierra de Piura.
La demanda de leche en el mundo hace que sea un nicho de mercado atractivo para los agricultores de Huancabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario