IMPULSAN A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (MYPE)
Por su parte, Edmundo Rodriguez – Frías Benza, Presidente de la Cámara de Comercio de Piura, señala que “las Mype son la principal fuente generadora de empleo en la región, puesto que albergan al 75.9% de su población económicamente activa (PEA). El 56% de las Mupe se dedica al sector comercio (venta de ropa, tiendas de abarrotes, bazar-librería, farmacias, ferretería, ventas de equipo de cómputo, electrodomésticos, entre otros), seguido por un 40.8% dedicado al sector servicios (restaurantes, hoteles, servicios de consultoría de proyectos de obra, talleres de reparación de autos y moto car, centros de estética unisex, entre otros) y un 2.4% dedicado al sector producción (panaderías, carpinterías, confecciones).
El ejecutivo indicó que “según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tanto los grandes como los pequeños negocios podrían beneficiarse de las nuevas fuentes de información de mercado que internet pone a su disposición, así como ahorrar más del 30% en consumo de energía y en costos operacionales, gracias a la creciente eficiencia de las soluciones tecnológicas hacen posible. Además, con la constante innovación de las telecomunicaciones, hoy también se tiene a disposición soluciones ‘en la nube’ que permiten optimizar y aprovechar al máximo el uso de una herramienta tan poderosa como internet, sin incurrir en costos de adquisición y mantenimiento de equipos”, señala Banda Lefaure.
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