martes, 26 de marzo de 2013

Dirección Regional de Agricultura


Acuerdan constituir Mesa Técnica de Productos Agroecológicos.
El próximo 17 de abril quedará constituida la mesa técnica de Productos Agroecológicos de la región Piura,  de acuerdo al compromiso que asumieron, productores y productoras Ecológicos de Piura y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de Agricultura, durante la reunión que sostuvieron en las instalaciones de esta institución.   
En esa próxima cita se elegirá también a todo el Comité que conformará dicho espacio público-privado, que tendrá como primera tarea lograr la creación del Consejo Regional de Productores Orgánicos, al igual como se ha hecho en otras regiones del país.
Cabe señalar, que el movimiento agroecológico en Piura se inició hace aproximadamente una década, y que existen un total de 32 productos identificados en este rubro, a los cuales no se les da la debida importancia. Pues si bien se ha avanzado en el tema de la exportación, el mercado interno de estos productos se encuentra muy debilitado.
En este sentido el Director Regional de Agricultura, Ing. Ángel García Zavalú, señaló que a nivel regional la producción agropecuaria orgánica ha ido adquiriendo relevancia gracias al esfuerzo de los productores y productoras organizados, quienes han puesto en práctica la asociatividad y la gestión empresarial, además indicó que el desarrollo de la agroecología contribuye a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad así como al consumo de alimentos sanos.
Participaron de la reunión el Director Regional de Agricultura Ing. Ángel García Zavalú; el director de Competitividad Agraria, Ing. Axel Herrera Seminario; el director de Infraestructura Hidráulica, Ing. José Zeña Santamaría,  representantes de la Asociación Regional de Productores y Productores Ecológicos de Piura (ARPPEP) así como instituciones involucradas como la Coordinadora Rural, AIDER, Centro Ideas, CIMAD y CECOBOSQUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario