domingo, 10 de marzo de 2013

Asociación de Bananeros Orgánicos


APPBOSA celebran décimo aniversario
“El Gobierno Regional, apuesta por la asociatividad por lo que viene ejecutando una política agraria a favor del mediano y pequeño productor para que se organice y pueda acceder a las diversas fuentes de financiamiento que otorgan los gobiernos regionales y locales, a través del Procompite y el Ministerio de Agricultura”, indicó el director regional de Agricultura, Ing. Ángel García Zavalú durante la ceremonia por el aniversario de la asociación de pequeños productores de banano orgánico Samán y anexos APPBOSA.
APPBOSA, es quizá una de las más importantes experiencias de organización exitosa en la región Piura. Esta organización ha cumplido 10 años de creación y lo celebraron estrenando una nueva junta directiva. La Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico Samán y anexos – APPBOSA, con su producto bandera el banano orgánico, ha logrado alcanzar mercados principalmente europeos. Sus áreas de cultivo superan las 400 hectáreas y todas tienen riego tecnificado.
A la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Sullana asistieron los socios, trabajadores y proveedores de la Asociación así como autoridades locales. Valentín Ruíz Delgado, el presidente saliente hizo un balance de los años que estuvo al frente de la organización, mientras que su vicepresidente, Raymundo Villarreal Purizaca, juramentó como nuevo presidente de la asociación.
Durante la reunión se premiaron a los mejores productores socios  así como a los más entusiastas y se difundió un video de todas las actividades que ejecuta APPBOSA y que culminan con el envío de los pedidos de banano orgánico a los mercados extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario