martes, 26 de marzo de 2013

Director Regional de Salud solicita adoptar medidas de Control


Salud Confirma 29 Casos de Dengue y ningún fallecido
El Director Regional de Salud, Dr. Luis Anselmo Saavedra Juárez, confirmó 29 casos de Dengue en la Región, los últimos 4 pertenecen a los distritos de  Castilla y Pariñas (reportados en la última semana). Se trata de 4 adultos: 3 mujeres y 1 varón.
Ante las versiones de  un fallecimiento en el distrito de Pariñas, se tiene como resultado de laboratorio para la prueba serológica de Dengue IgM (Inmuno globulina M) NEGATIVO, lo cual descartaría el caso como posible fallecimiento por Dengue grave.
En lo que va del año,  el distrito de Pariñas (Talara) presenta las cifras más altas de pacientes con Dengue, siendo en total 14  los confirmados. De los casos restantes  4 corresponden a Castilla ,3 en el distrito  de Sullana, 6 en Máncora, 1 en Bellavista y 1 en Lancones.
Como se recuerda esta enfermedad conlleva hasta la muerte sin diferenciar edad, sexo o raza; en esta oportunidad nuestro grupo de edad que está siendo atacado, es la población adulta, no reportándose hasta la fecha ningún caso confirmado de niños menores de 5 años.
Respecto a las actividades, el Director de Salud, señaló que actualmente se viene trabajando con mayor énfasis en las zonas que reportan mayor número de pacientes, tal es el caso de Pariñas, donde se trabaja con apoyo de las empresas petroleras, gobierno local, Iglesia y personal de Salud, teniendo como cronograma el cumplimiento de la abatización y fumigación al 100 % en un periodo máximo de 29 días.
Finalmente Saavedra invoca a la población apoyar las acciones de control, permitiendo el ingreso de las brigadas de salud a las viviendas para que puedan cumplir con las labores de control del dengue. No alarmar a la población, sino unirse al esfuerzo para vencer la enfermedad. En caso contrario las alertas serán remitidas por la Dirección Regional de Salud, como por ejemplo la  declaratoria de ALERTA VERDE por semana santa.: del miércoles 27 hasta el domingo 31 de marzo del 2013, motivo por el cual los establecimientos de salud, aplicarán las medidas pertinentes para el control de eventos adversos que se presentaran.
Recordó también que en este periodo lluvioso, eliminen los inservibles, que se convierten en criaderos de zancudos, poniendo en riesgo la salud de las familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario