domingo, 10 de marzo de 2013

EN CATACAOS


TRABAJOS EN I.E CAYETANO HEREDIA CONTINÚAN SU CURSO

El Gerente de Servicios Técnicos de la Municipalidad de Catacaos, Ing. Martín Gutiérrez informó que los trabajos que se vienen ejecutando a través de la modalidad de contrata en la I.E Cayetano Heredia continúan su curso.

El funcionario municipal expresó que los trabajos destinados al mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la emblemática Institución, han sufrido una momentánea paralización por inconvenientes que sufrió la empresa constructora al ser víctima de cobro de cupos.
Según coordinaciones hechas por el gerente de Servicios Técnicos y los representantes de la empresa constructora; los trabajos han sido retomados con el propósito de cumplir con el plazo establecido en el contrato, el cual corresponde a 120 días calendario, “Esta obra se inició la primera semana de enero tiene un plazo de ejecución de 4 meses, todos los involucrados en este proyecto sabían que la obra iba a durar ese tiempo; entonces no nos hagamos los sorprendidos y digamos libremente que está en riesgo el inicio escolar; la empresa tiene ese periodo para cumplir con todo lo establecido en el contrato,enfatizó Gutiérrez.
Esta obra de mejoramiento de la I.E Cayetano Heredia tiene metas por cumplir, y una de ella es la compra de mobiliario, en ese sentido el Ing. Martín Gutiérrez dijo tener conocimiento de coordinaciones entre el Director de la Institución Educativa y los representantes de la empresa constructora para hacer un adelanto de compra del mencionado mobiliario y acondicionarlo en ambientes libres y de esta manera no perjudicar el inicio del año escolar mientras se concluyen las obras físicas.
Es importante mencionar que el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la I.E Cayetano Heredia se hace luego de 5 años de constante espera y en ella se invertirá el aproximado de un millón 242 mil nuevos soles, con esta contribución que ejecuta la Comuna Cataquense en la modalidad de contrata se contempla la reconstrucción de pisos y rehabilitación de 772 metros cuadrados de techos lo que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura y enseñanza.

Asimismo se tiene previsto la construcción de dos losas deportivas de 600 metros cuadrados cada una, la construcción de un laboratorio de computo totalmente equipado con modernas computadoras y sus respectivos módulos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario