domingo, 10 de marzo de 2013

JNE emitió Resolución No. 26¬2013


NO PROSPERÓ VACANCIA CONTRA REGIDOR LALUPÚ
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado el recurso de apelación presentado por el regidor de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Víctor Lalupú Santos, en la acusación de supuesto nepotismo seguida por el ciudadano Oscar Sánchez Nole.
El fallo se produce después de varios meses de exhaustivo análisis del ente electoral. Por lo tanto, no prosperó la vacancia.
El regidor recibió anoche la Resolución No. 26¬2013 del JNE con mucha tranquilidad, sin triunfalismos, sino más bien manifestando que, desde un primer momento dejó su caso en las manos de Dios, “Se ha hecho justicia con lo dictaminado por el máximo organismo electoral del Perú, esto me fortalece para seguir en mi tarea de fiscalización, pero sin oposición,anotó.
Igualmente, se supo que en la localidad natal de Lalupú Santos, Centro Poblado Monte Castillo, los pobladores y autoridades le preparan un desagravio por tratarse de un ciudadano honesto y muy preocupado por su pueblo graficado en obras ediles que propenden a su progreso y desarrollo.
Lalupú Santos, sin embargo, dijo que dentro de este marco festivo de Semana Santa, que ya se ha iniciado con la Cuaresma en Catacaos, solo le queda pedir a sus amigos regidores que trabajen juntos por el bien de Catacaos. Que no pongan piedras en el camino y que, no se opongan por el simple hecho de oponerse.
El fallo del JNE es una prueba contundente de ello, subrayó el regidor quien preside la Comisión de Promoción de Desarrollo Económico Social y Local del Concejo Municipal de Catacaos.
CONCLUSIÓN DEL JNE
“En consecuencia, habiendo valorado de manera conjunta los medios probatorios contenidos en autos, este órgano colegiado concluye que Víctor Lalupú Santos, regidor del Concejo Distrital de Catacaos, provincia y departamento de Piura, no ha incurrido en la causal de vacancia prevista en el artículo 22, numeral 8, de la LOM”.
PARTE RESOLUTIVA
La Resolución No. 26¬2013¬JNE, RESUELVE:
Artículo único.- Declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Víctor Lalupú Santos, y en consecuencia, REVOCAR el Acuerdo de Concejo N.° 094-2012-MDC, que declaró su vacancia como regidor del Concejo Distrital de Catacaos, provincia y departamento de Piura, y REFORMÁNDOLA, declarar infundada la solicitud de vacancia interpuesta contra Victor Lalupú Santos por la causal de vacancia prevista en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario