miércoles, 20 de febrero de 2013

CASERÍO LA PIEDRA CUMPLIÓ SU 143 ANIVERSARIO


Alcalde de Catacaos anunció la ejecución de proyectos en infraestructura
Proyectos como la construcción de una plataforma deportiva con sus gradas y acondicionamiento, así como la rehabilitación y mejoramiento de la Institución Educativa, serán los trabajos que la Municipalidad de Catacaos proyecta ejecutar en los próximos meses según lo anunció el Alcalde Distrital, Lic. Pablo Castro en la ceremonia por el 143 aniversario del Caserío la Piedra ubicado en la Margen Derecha de la Ciudad.
Pablo Castro mencionó que a la par del desarrollo de estos proyectos y a manera muy personal hará un donativo económico para la realización de trabajos de mejoramiento, pintado y mantenimiento de la capilla principal del Caserío en mención, este gesto de desprendimiento del burgomaestre fue bien tomado por la población quienes agradecieron el apoyo.
La ceremonia protocolar celebrada en el parque Juan Crisóstomo Montero Sernaqué recientemente remodelado por la Comuna, contó con la presencia de las principales autoridades del Caserío como el agente Municipal José del Carmen Zapata Prado, el teniente gobernador, el presidente del comité central de festejos Luis Zapata Silva y con la presencia de la señorita la Piedra 2013, Jessica Araceli Yarlequé Martínez.
La autoridad municipal entregó en donación para la competencia ciclística que organiza el comité de festejos como parte del programa de festividades de aniversario, una bicicleta que será entregada al ganador o ganadora de la competencia.
Antes de ello se celebró una homilía en la Capilla central con la participación de las autoridades, para luego hacer un recorrido de la bandera nacional por las diversas calles del Caserío.
El caserío la Piedra cumplió 143 años de creación política y con ello sus pobladores recordaron el asentamiento de sus padres en la zona y el esfuerzo que hicieron por salir adelante.  
El burgomaestre Cataquense aprovechó su visita a la Piedra para dar el play de honor a los encuentros deportivos programados dentro de las academias de verano 2013 organizada por la Municipalidad. Aquí equipos de la Villa Monte Castillo y Paredones podrán beneficiarse con estas academias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario