miércoles, 20 de febrero de 2013

Se iniciaron actividades de abatización


LA SITUACIÓN DEL DENGUE EN PIURA ESTA CONTROLADO
El Dr. Martín Clendenes, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis del Ministerio de Salud informó que no existe motivo alguno para crear una alarma en cuanto a los casos de dengue que se han registrado en la región Piura.
Esto con relación a la información sobre 19 casos de dengue que se habrían presentado en el balneario de Máncora con el serotipo 2
“El joven que presentó la sintomatología por dengue está fuera de peligro y ya se encuentra de alta. El muchacho presentó la enfermedad pero sin signos de alarma. Por ello es necesario no alarmar a la población”, explicó.
El especialista del Minsa señaló que una brigada de especialistas de la Sub Región de Salud de Sullana, Luciano Castillo, está en Máncora trabajando coordinadamente y tomando las acciones pertinentes e interviniendo los sectores donde se han presentado los casos, así como la abatización correspondiente.
“Ya se iniciaron las actividades de abatización, el cual consiste en colocar la sustancia del larvicida para matar a la larva del vector, de esta manera, evitar la reproducción del zancudo transmisor”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario