miércoles, 20 de febrero de 2013

SE CONFORMARÁ COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL


Municipalidad de Catacaos emitirá Ordenanza sobre Medio Ambiente
Preocupados por  mejorar la calidad de vida  de las personas garantizando la existencia de ecosistemas saludables, viales y funcionales, el Concejo de la Municipalidad Distrital de Catacaos, inició el debate para aprobar un Proyecto de Ordenanza  que tiene por objeto conformar la Comisión Ambiental Municipal.
Responsable de la elaboración del documento, es la Gerencia de Servicios Comunales del municipio cataquense. Este trabajo ha sido participativo, a lo largo de cinco reuniones de trabajo con los representantes  de diferentes instituciones quienes fueron asignados oficialmente por el directivo de más alto nivel de la entidad a la que representan.
Las instituciones involucradas son la Municipalidad Distrital de Catacaos, Gobernación Política, Sociedad de Beneficencia Pública, Dirección de la Red de Salud Clas Catacaos, Cruz Roja Peruana, EPS Grau, Parroquia San Juan Bautista, Empresa de Microbuses de Transporte de Pasajeros y Servicios Generales 6M SRL.
Las reuniones que se han venido realizando desde octubre del año pasado, también involucra  a EMTRABOL 6C S.A., Asociación de Artesanos, Comisión de Usuarios de Palo Parado, Comisión de Usuarios de Cumbibira, Institución Educativa Particular “San Juan Bautista”, Institución Educativa “José Cayetano Heredia”, Club Casino Catacaos, Alicorp SAA.
La Comisión Ambiental se encargará de coordinar acciones entre las instituciones locales, así como formular participativamente el Plan y la Agenda Ambiental Local, elaborar propuestas  para el funcionamiento, aplicación y evaluación de los instrumentos de gestión y la aplicación de políticas ambientales, promover diversos mecanismos de participación de la sociedad civil en la gestión ambiental, entre otros.
El debate se realizó durante la Sesión Ordinaria de Concejo presidida por el alcalde, Lic. Pablo Castro López. El borrador del Proyecto de Ordenanza fue derivado a la Gerencia de Asesoría Jurídica para  algunos reajustes finales, pudiendo ser aprobado próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario