miércoles, 6 de febrero de 2013

GOBIERNO REGIONAL PIURA

Entregan equipos de rescate a la Policía Nacional y a Compañía de Bomberos de Sechura
El presidente regional, Javier Atkins Lerggios entregó a la Policía Nacional del Perú, equipos de búsqueda, rescate y salvataje, que facilitarán sus labores en protección y defensa de la vida humana, como valor supremo de la sociedad.
A la unidad especializada en labores de búsqueda y rescate se hizo entrega de diversos implementos como férulas, mosquetones, descensores, guantes, lentes de protección; cascos, chalecos, bolsas de dormir, botiquines personales; camilla rígida, poleas de rescate, arnés, entre otros.
Por otra parte, a la Compañía de Bomberos de Sechura, con la gestión del consejero por esa provincia, Tomás Fiestas, se hizo entrega de nueve capuchas y nueve pares de guantes.
Javier Atkins reiteró su compromiso de continuar con la implementación de las Compañías de Bomberos, con autobombas para mejorar su capacidad de respuesta ante cualquier siniestro. Al respecto informó que se ha encontrado un proveedor local que fabrica estas unidades a medida, lo cual permitirá ahorrar recursos y gastos de envío de las unidades.
En el tema del salud, sobre el pago a los trabajadores del sector, el Presidente Regional estimó que el lunes saldría la  resolución del Ministerio de Economía y Finanzas para el reconocimiento del pago de beneficios a los trabajadores asistenciales del Decreto de Urgencia 037-94. “Este verano  podríamos tener  problemas por el dengue, necesitamos que los trabajadores de Salud regresen cuanto antes a sus puestos de trabajo”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario