miércoles, 20 de febrero de 2013

Lic. Pablo Castro López


Alcalde propone incentivos económicos a Vecinos Vigilante
El alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López, destacó la participación arriesgada y valerosa que realizan diariamente los vecinos organizados en cada una de sus localidades para velar por la integridad de sus pobladores, así como por mejorar la seguridad ciudadana, acciones que dijo están permitiendo disminuir los actos que están en contra de la ley.
Calificó de ejemplar esta participación ciudadana que se ve en los asentamientos humanos de  Catacaos, donde hombres y mujeres cuidan sus propiedades haciendo vigilancia en horas de la noche y madrugada con resultados satisfactorios, afirmó la autoridad edil subrayando que pese a ello no perciben ningún apoyo económico.
Por eso, Pablo Castro López, propuso que a los Vecinos Vigilantes se les debe incentivar económicamente para que el trabajo sea mucho mejor, ya que ellos arriesgan su vida enfrentando a ocasionales “amigos de lo ajeno”. Creo que una de las medidas que se debe adoptar para mejorar la seguridad ciudadana, es creando un fondo económico para esas organizaciones vecinales, dijo el alcalde de Catacaos.
Castro López vertió esta propuesta durante su intervención en la Sesión Descentralizada que sostuvo en Piura la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, en la que también el burgomaestre hizo reiterativo su pedido para construir en Catacaos un Complejo Policial y que se dote con más efectivos a la Comisaría de la Heroica Villa que ya supera los 80 mil habitantes.
Al comenzar su exposición Castro López lamento que la Municipalidad de Piura no articule con los alcaldes distritales en materia de seguridad ciudadana, por eso la ausencia casi total de autoridades edilicias en la reunión. Se habla de hacer un trabajo coordinado, pero veo que aquí en Piura no se esté trabajando de esta manera. No nos convocan a las reuniones y, eso no lo veo bien, denunció el alcalde de Catacaos. La Comisión Multipartidaria, bajo la presidencia del congresista José León Rivera, prometió apoyar la gestión del alcalde de Catacaos en sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario